AMOR Y PANDEMIA

Publicado por en

Tras más de un mes de «encierro» en todas sus modalidades, solo, con niños, en pareja, con tu ex… las consecuencias empiezan a ver la luz. 

Hoy me gustaría hablar de todas aquellas personas que viven en pareja. Cuando, el 14 de marzo, el Gobierno decretó el Estado de Alarma, hubo múltiples reacciones al respecto. Desde los que lo vieron como una oportunidad para tener tiempo con su pareja,  hasta aquellos a los que no les hizo ninguna gracia. 

Estamos acostumbrados al ritmo frenético de nuestro día a día, solemos ver a nuestra pareja a la hora de comer y a la noche, y en muchos casos ni eso. Esto supone que no estamos acostumbrados a pasar las 24h des día pegados, solo ocurre en vacaciones pero este tiempo es de absoluto disfrute y estamos totalmente relajados. 

El coronavirus nos ha obligado a compartir la convivencia de forma continuada, esto puede ser más sencillo si vives en un chalet o un piso grande, pero adquiere un nivel de dificultad si tu vivienda es un apartamento de escasos metros cuadrados. 

Pautas para la convivencia durante el confinamiento por Covid-19

Es muy importante tener en cuenta unas pequeñas consideraciones para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible: 

Problemas que pueden aparecer en la pareja

Muchas de las dificultades que puedes arrastrarse o aparecer o agravarse durante el confinamiento son los siguientes:

Si tu relación se identifica alguna de los problemas anteriores y tras varios intentos de llegar a una solución no sois capaces de encontrar el equilibrio, la terapia de pareja online puede ser vuestro gran aliado para salvar la relación amorosa en tiempos de pandemia mundial. 

Marta Casillas Tablado - Doctoralia.es
Categorías: Coronavirus

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *