¿CÓMO FUNCIONA Y EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA ONLINE?

Publicado por en

Ordenador

A día de hoy, las nuevas tecnologías van ganando terreno. Han venido para quedarse y por eso tenemos que sacarles el máximo partido para beneficiarnos de todas sus ventajas.

Una, de sus miles funciones, es la realización de Terapia Psicológica Online a través de videollamada (HangoutsSkype, etc.), e-mail e incluso chat. Se puede usar cualquier dispositivo que tenga conexión a internet pero lo ideal siempre es utilizar ordenador o tablet para garantizar una mayor comodidad. Además es importante, independientemente del dispositivo que utilices, que estés en un lugar tranquilo y en el que no vayas a tener interrupciones. El uso de auriculares te lo dejo a tu elección, ¡cómo más cómodo te sientas!

¿Funciona?

Te preguntarás si es igual de fiable y efectiva, la respuesta es un «sí» rotundo. A pesar de estar detrás de una pantalla, en cuanto pasan unos minutos te olvidas de ello y tienes las mismas sensaciones que en consulta presencial. Es normal que al principio te sientas nervioso o con cierta incertidumbre, esto también ocurre en la consulta presencial. Aquí entro yo en juego. Así que, te ayudaré en todo momento a que te sientas relajado y cómodo. 

Ventajas de acudir a Terapia Online

A continuación, enumero alguna de las ventajas de realizar Terapia Online: 

  • Mayor discreción: todavía, a día de hoy, mucha gente vive con vergüenza el tener que acudir a un gabinete de psicología por el «qué dirán». Gracias a la terapia online podemos salvar esa barrera, el poder acudir a las sesiones desde el lugar que elijas y el uso de los programas dedicados para tal fin, podemos despreocuparnos al completo gracias a la seguridad que ofrecen al cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Ahorro de tiempo: el no tener que desplazarse a un lugar concreto, sino que poder hacerlo en el lugar que tu elijas y el simple gesto de abrir un programa de videollamada y entrar en la sesión al instante te ahorra mucho tiempo para podérselo dedicar a otras cosas. 
  • Mismos resultados que en consulta presencial: gracias a mi experiencia profesional como psicóloga presencial y online, he podido observar que los beneficios y resultados son igual de satisfactorios en ambos casos ya que podemos utilizar las mismas estrategias y técnicas. 
  • Acceder desde cualquier parte del mundo: las posibilidades de conexión a internet son ilimitadas, por eso no es necesario que residas en el mismo lugar que tu psicólogo. Puedes vivir en cualquier parte del mapa y acudir a sesiones sin importar el cambio horario ni los kilómetros de distancia.
Marta Casillas Tablado - Doctoralia.es
Categorías: Terapia Online

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *