ÁREAS DE TRATAMIENTO

psicologo en ponferrada

.

Ansiedad

Reacción que surge ante la percepción de una amenaza o peligro, ya sea real o ficticio, que desencadena una serie de respuestas fisiológicas, cognitivas y conductuales, para hacer frente a esta posible situación amenazante. Estas respuestas del organismo causan gran malestar y aquí aprendeírás a recursos para gestionarlo.

Depresión

Se caracteriza por un estado de ánimo triste o por un desinterés hacia casi todo lo que rodea a la persona, disminución de la actividad física, falta de motivación, de apetito y líbido, y en los casos más graves, se suma a los síntomas la pérdida de las ganas de vivir.

Fobias

Miedo intenso y persistente a situaciones específicas y hacia cosas que no suponen un peligro real para la persona, pudiendo convertirse en un problema altamente incapacitante para la persona que lo sufre.

Duelo

Proceso psicológico que se produce tras una pérdida, ausencia, muerte o abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc.

Autoestima

Actitud de la persona respecto a ella misma, constituyendo el componente evaluativo del auto-concepto (valoración global que una persona realiza sobre sí). Una baja autoestima puede ser causante de problemas que necesitan ser tratados por un profesional.

Gestión emocional

No es innata sino que puede ir aprendiéndose a lo largo de la vida. Se trata de un aprendizaje que incluye habilidades tan importantes como comprender, controlar y modificar sentimientos y emociones propias pero también, nos permite comprender mejor cómo se siente otra persona. Hay muchas personas que este aprendizaje no se ha realizado correctamente y tiene como consecuencia un gran malestar.

Marta Casillas Tablado - Doctoralia.es

... y más.